GT Grupos de Trabajo

Los Grupos de Trabajo de "Amigos de la Astronomía de Elda", están formados por socios que tienen un interés especial en la observación o estudio de un campo concreto de la Astronomía y que se organizan para desarrollar este interés en grupo, como experiencia compartida.

Para formar un grupo solo es necesario comunicar al "Coordinador de Grupos de Trabajo" y elegir un coordinador del grupo. Se puede disponer de los medios para llevar a cabo observaciones o estudios relacionados con la Astronomía como miembro de un Grupo de Trabajo ya creado o incluso de forma individual. Sin embargo, se solicitará la exposición de los resultados del trabajo realizado, en la sede, y/o la publicación de un informe o un artículo en la página web de la misma.

Grupos de trabajo activos

Spotlight Image
Astrofotografía
Spotlight Image
Astronomia de Posición
Spotlight Image
Contaminación Lumínica
Spotlight Image
Telescopio
MeSSier
Objetos Messier

Se acoge la formación de estos grupos, siempre y cuando sean grupos abiertos, que acepten la participación de cualquier socio que muestre interés en sus actividades. La Asociación Amigos de la Astronomía tiene como principal filosofía la labor social de divulgación de la cultura científica, por ello, estos grupos deben estar dispuestos a la formación de aquellas personas que tengan interés en aprender lo suficiente como para poder contribuir activamente en el mismo. Además, un miembro de un grupo lo podrá abandonar cuando quiera y podrá pertenecer a la vez a cuantos grupos considere oportuno. Un Grupo de trabajo puede ser organizado para una campaña de observación, un estudio de investigación, o cualquier otra actividad relacionada con la Astronomía.