• La Asociación
  • Quienes somos

Asociación de Amigos de la Astronomía de Elda

Desde 2005, te acercamos a las estrellas

La contemplación de una noche estrellada, es una de las maravillas que el hombre ha podido observar desde la más remota antigüedad, despertando en él, admiración, curiosidad, temor, imaginación.

vangogh rhone 1024-768La observación de los ciclos de los astros: Sol, Luna, Estrellas, Planetas, le ha permitido la confección de calendarios y disponer de una primera tecnología, para mejorar sus condiciones de vida.

La observación de los cielos le ha llevado a conocer las mejores épocas de siembra, recolección, emigración de los animales, reuniones trivales etc. logrando la supervivencia de la especie humana.La Astronomía es considerada como la primera de las Ciencias, siendo la piedra angular sobre la cual se construyeron las demás Ciencias.Las ciudades interesadas por su pasado cultural y con afán de lograr un desarrollo científico moderno, abierto a todos los ciudadanos, no pueden dejar de lado la contemplación de los cielos y el estudio de la Astronomía.

En el pasado año, de 2004, celebramos el primer centenario de la concesión a Elda del título de ciudad. Es un buen momento para continuar y fomentar la labor emprendida por nuestro paisano Salvador Barceló Fuster que ya en el año 1956, construyó el primer observatorio astronómico en nuestra ciudad. 

Por todo ello, consideramos que la creación de la Asociación "AMIGOS DE LA ASTRONOMÍA DE ELDA", ha servido y servirá para enriquecer culturalmente a nuestra ciudad.

Patrocinadores